Registrate o Inicia Sesión con: [nextend_social_login]
- Envío gratis en 24 horas!
- Regístrate Gratis aquí!
- Pago seguro!
En nuestro supermercado puedes adquirir todos los ingredientes para hacer esta receta en casa.
Para preparar esta deliciosa y tradicional ensalada, primero debes cocinar la pechuga de pollo, colócala en una olla de agua hirviendo con la cebolla, ajo porro y el cubito de caldo de pollo. Déjala en el fuego hasta que esté bien cocida, sácala del caldo para que se enfríe y puedas desmenuzarla. Reserva un poco del caldo.
Luego debes pelar y cortar en cuadritos pequeños las papas y zanahorias para cocinarlas en agua hirviendo con sal. Puedes cocinarlas juntas o por separado, para cocinarlas juntas agrega primero la zanahoria y pasados unos minutos agrega las papas. Vigila que no te queden tan blandas para que no se deshagan al mezclar todos los ingredientes de la ensalada.
Corta la manzana en cuadritos también y pásalas por un poco de agua fría con hielo y limón para que no se oxiden.
Finalmente une en un bowl las papas, zanahorias, pechuga de gallina desmenuzada, manzana en cuadritos y la lata de guisantes. Mezcla con suavidad hasta que todos los ingredientes estén repartidos de forma uniforme y procede a aderezar con mayonesa, sal y un poco del caldo de pollo donde cocinaste la pechuga.
Puedes agregar cilantro o perejil picado a la ensalada si estas hierbas son de tu agrado, a mi parecer le dan un toque espectacular.
Algunas familias agregan al aderezo un poco de mostaza.
Esta ensalada se sirve fría, es el acompañante perfecto de las hallacas en la cena navideña!